.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2740 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL PRESBÍTERO JUAN JOSÉ LÓPEZ SERRANO, (...)

DOCUMENTO 2740 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL PRESBÍTERO JUAN JOSÉ LÓPEZ SERRANO, FECHADO EN GUADATINAJAS EL 28 DE FEBRERO DE 1818, MEDIANTE EL CUAL LO DESTINA A LA VILLA DE SAN JAIME DONDE CUMPLIRÁ TAMBIÉN FUNCIONES DE JUEZ CIVIL.*

Guardatinajas, 28 de febrero de 1818.

Al venerable padre cura y vicario de San Jaime [1], ciudadano Juan José López Serrano.

Satisfecho de los sentimientos y conducta política de U. he tenido a bien comisionarlo para que pase a la villa de San Jaime a continuar en el ejercicio de sus funciones eclesiásticas, encargándole restablezca el orden y ejerza también las funciones de juez civil mientras que se libran las comisiones a los que deban administrar la justicia.

Inmediatamente que haya U. llegado a San Jaime, publicará y hará fijar y circular el indulto y proclamas que acompaño. U. por su parte se esforzará para atraer los vecinos a sus casas garantizándoles de todos modos las ofertas del Gobierno, que serán religiosamente guardadas. Inspire U. confianza al pueblo animándolo a que defienda la causa de su país, que es la de la libertad.

De los vecinos más honrados elegirá U. el que sea más patriota, activo y celoso por el bien público y me lo propondrá para nombrarlo Teniente Justicia Mayor, y me indicará además el que sea de más influjo en el pueblo y capaz de ejercer la Comandancia Militar de él.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 307 vº. Escrito de letra de Jacinto Martel. No disponemos de mayor información acerca del padre Juan José López. Sobre las características del cuaderno copiador véase la nota principal del doc. nº 2646.

Notas

[1] San Jaime, población del Estado Barinas, del antiguo Cantón de Nutrias.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0