.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3632 OFICIO DE BOLÍVAR PARA PEDRO LEÓN TORRES, FECHADO EN ANGOSTURA (...)

DOCUMENTO 3632 OFICIO DE BOLÍVAR PARA PEDRO LEÓN TORRES, FECHADO EN ANGOSTURA EL 26 DE FEBRERO DE 1819, DÁNDOLE UN NOMBRAMIENTO INTERINO MIENTRAS SE RESTABLECE EL TITULAR QUE ES EL GENERAL SEDEÑO.*

Angostura, Febrero 26 de 1819. 9º

[Al General de Brigada Pedro León Torres?] [1]

Habiendo vacado el Gobierno y Comandancia general interina de esta Provincia por [2] promoción del señor General Valdés que las servía [3], y habiendo obtenido el consentimiento del Soberano Congreso de que es V.S. miembro, he venido en conferir a V.S. estos destinos en la misma clase de interino, mientras restablecido de sus males el [4] señor General Sedeño, que es el propietario, puede encargarse de él [5].

Espero que V.S. proceda a encargarse hoy mismo de este destino [6] y que lo ejercerá a satisfacción del Gobierno y del pueblo cuya dirección se le confía.

Dios, etc.

[ S. BOLÍVAR]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. III, fol. 137. Sección Juan de Francisco Martín.

Notas

[1] En lugar del nombre del destinatario, figura al comienzo de este oficio la mención "Al mismo". Como los documentos que preceden a éste en el copiador van dirigidos al General Torres, a él le atribuimos el presente. (N. del E.)

[2] Testado: "ausencia". (N. del E.)

[3] Testado: "obt...". (N. del E.)

[4] Testado: "propietario". (N. del E.)

[5] Testado: "; en cuyo caso marchará V.S. a incorporarse al ejército". (N. del E.)

[6] Testado: "hoy mismo". (N. del E.)

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0