.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4737 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 4737 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN ROSARIO EL 24 DE JULIO DE 1820, EN EL CUAL, DE PARTE DE BOLÍVAR, LE PIDE EL ENVIÓ DE CIERTA CANTIDAD PARA EL ALMIRANTE BRION Y PARA EL CORONEL MONTILLA.*

Cuartel general Libertador en el Rosario, a 24 de julio de 1820.

Al Excmo. señor Vicepresidente del Departamento de Cundinamarca.

S.E. el Libertador dispone que envíe V.E. al Bajo Magdalena treinta mil pesos a la mayor brevedad, dirigidos, quince mil a S.E. el almirante Brion para los gastos de la escuadra, y quince mil al señor coronel Montilla para los de la tropa de tierra.

Además de esta suma quiere S.E. que libre V.E. sus órdenes para que de Antioquia y Chocó se envíen con la misma dirección y divididos también por mitades, cien mil pesos más. Estas cantidades son de primera necesidad allí para que nuestras operaciones sobre Santa Marta y Cartagena sean efectivas e importantes. Lo comunico a V.E. para su cumplimiento de orden del Libertador.

Dios guarde a V.E. muchos años. El ministro,

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. "Correspondencia dirigida al General Santander", volumen III, pág. 239.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0