.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4723 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL TTE. CORONEL GRADUADO (...)

DOCUMENTO 4723 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL TTE. CORONEL GRADUADO SILVESTRE ALVAREZ, FECHADO EN RO­SARIO EL 22 DE JULIO DE 1820, EN EL CUAL DE ORDEN DEL LIBERTADOR, LE COMUNICA SU APROBACIÓN POR LAS MEDI­DAS TOMADAS PARA LA CONDUCCIÓN DEL PARQUE DETENIDO EN GUASDUALITO.*

Rosario, julio 22 de 1820.

Al Teniente Coronel graduado Silvestre Alvarez:

He instruido a S.E. el Libertador de lo que U. le dice en su oficio de 10 del corriente sobre la dificultad que hay para conducir el parque detenido en Guasdualito por falta de transportes y por la creciente de las aguas en la montaña y las sabanas. S.E. aprueba la resolución tomada por U. de aguardar los auxilios pedidos por el señor Coronel Paredes y el que calme un poco el rigor de la estación para emprender la marcha con el parque; pero recomienda al mismo tiempo que no se pierda un momento para conducirlo inmediatamente que se pueda.

Por el Estado Mayor General se libran con esta fecha órdenes al señor Coronel Paredes y General Sucre y S.E. se refiere a ellas. U. cumplirá las que aquellos señores le comuniquen.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 171 y vto., 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0