.
Portada del sitio > 32) Período (02ENE AL 31DIC 1826) O.C.B. > DOCUMENTO 1044. DE UNA COPIA. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLIVAR A (...)

DOCUMENTO 1044. DE UNA COPIA. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLIVAR A EL GENERAL JUAN PAZ DEL CASTILLO. FECHADA EN MAGDALENA EL 28 DE FEBRERO DE 1826, REFERIDA POR ASUNTOS DEL ERARIO PÚBLICOS.

Magdalena, 28 de febrero de 1826.

AL GENERAL JUAN PAZ DEL CASTILLO.

Mi querido general:

Con esta fecha he girado contra Vd., como intendente de ese departamento, la cantidad de diez mil pesos, que Vd. mandará pagar a Codeado a cuenta de los sueldos atrasados que me debe el gobierno de Colombia. Yo he tenido que hacer muchos gastos, porque como Vd. sabe yo no tomo sueldo alguno de esta república. Espero, pues, que Vd. no tardará un instante el pago de los diez mil pesos.

Suyo de corazón.

BOLÍVAR.

Magdalena, 25 de febrero de 1826.

al general juan paz del castillo.

Mi querido general:

Supongo que a la fecha habrá usted recibido que no llegó con mi carta porque este señor consejo de gobierno lo detuvo todo el correo. Dígame si se ha perdido para duplicarlo.

El Libertador me manda participe a Vd. que en la semana que entra va a librar a la vista contra el tesoro de Guayaquil la cantidad de diez mil pesos a cuenta de sueldos para pagar sus gastos y los que tenga que hacer.

Vd. sabe que el Libertador no recibe sueldo alguno de este estado y porque no parecería bien siendo presidente de Colombia admitiese pago de estado extranjero. Así pues el Libertador espera que se cubrirá el libramiento, y en el honor de su palabra.

Soy mi general su afmo. paisano.

J. J. santana.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0