.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2725 OFICIO DE BOLÍVAR (INCOMPLETO) PARA EL GENERAL DE DIVISIÓN (...)

DOCUMENTO 2725 OFICIO DE BOLÍVAR (INCOMPLETO) PARA EL GENERAL DE DIVISIÓN MANUEL SEDEÑO FECHADO EN CALABOZO EL 24 DE FEBRERO DE 1818, CON INSTRUCCIONES SOBRE LA OPERACIÓN QUE HA DE LLEVAR A CABO CONTRA CALZADA.*

Calabozo, 24 de febrero de 1818.

Al señor General Sedeño.

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

peles que lo acompañaban he librado orden al señor Coronel Lara [1] para que reunido al Coronel Vásquez [2], marche a cortar a Calzada [3] y coopere con V.S. a su destrucción, obrando por el frente mientras V.S. lo hace por la espalda.

Pienso reforzar mañana al Coronel Lara y tal vez iré yo mismo con los refuerzos porque creo de la primera importancia batir a Calzada antes que se reúna con Morillo [4], así aseguraremos más la suerte de la campaña.

Yo espero que V.S. hará los mayores esfuerzos por obtener el más completo suceso, y por informarse con exactitud de la dirección que lleva Calzada. Todas las noticias que V.S. adquiera con este respecto se las comunicará al Coronel Lara, para que procediendo en combinación dirija con más acierto sus movimientos, y el enemigo se vea más estrechado.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 304. Escrito de letra de Jacinto Martel. El texto de este oficio está incompleto debido a que falta en el copiador la hoja donde se inicia la presente comunicación. Sobre las características de este cuaderno puede verse la nota principal del doc. nº 2646.

Notas

[1] Coronel Jacinto Lara.

[2] Coronel Genaro Vásquez.

[3] Coronel Sebastián de la Calzada.

[4] Teniente General Pablo Morillo.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0