.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3613. OFICIO DE BOLÍVAR FECHADO EL 24 DE FEBRERO DE 1819, EN EL (...)

DOCUMENTO 3613. OFICIO DE BOLÍVAR FECHADO EL 24 DE FEBRERO DE 1819, EN EL CUARTEL GENERAL DE ANGOSTURA, PARA EL SEÑOR CORONEL ENGLISH. PARTICIPÁNDOLE LA DESIGNACIÓN DEL GENERAL DE DIVISIÓN RAFAEL URDANETA, POR EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA, DESTINADO A COMANDAR LAS TROPAS INGLESAS, LLEGADAS A MARGARITA.*

Cuartel General en Angostura, Febrero 24 de 1819.

Simón Bolívar, Presidente de la República, Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y Nueva Granada etc. Al Sr. Coronel English.

"El general de división Rafael Urdaneta ha sido destinado por el Gobierno de la República para tomar el mando de las tropas inglesas que hayan llegado a Margarita, y señaladamente de la expedición que V.S. ha conducido. En consecuencia V.S. le recibirá como general de división y obedecerá las ór-denes que le comunique, tratando y arreglando con él todo lo relativo a la expedición para lo cual lleva facultades suficientes.

"Por lo que mira al contrato que V.S. ha celebrado con el Consejo de Gobierno, será cumplido religiosamente, y en cuanto a las demás disposiciones sobre grados y empleos, el Gobierno confirmará todo lo que haga dicho general Urdaneta por hallarse plenamente autorizado para ello.

Dios guarde a V.S. muchos años".

BOLÍVAR.

* Yánez. Historia de Margarita, 1939. pp. 95 - 96.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0