.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2719 OFICIO PARA EL CORONEL GENARO VASQUEZ, FECHADO EN CALABOZO (...)

DOCUMENTO 2719 OFICIO PARA EL CORONEL GENARO VASQUEZ, FECHADO EN CALABOZO EL 24 DE FEBRERO DE 1818, MEDIANTE EL CUAL SE LE ORDENA QUE REMONTE SU CABALLERÍA.*

Calabozo, 24 de febrero de 1818.

Al Coronel Vásquez.

He recibido la lista de los desertores que aunque muy considerable entiendo que es mayor aún. Me ha sido muy sensible pero espero se remedie el mal y también la pérdida.

No encuentro dificultad en que V.S. vaya a llenar la misma comisión que el señor Coronel Olivares [1]; sin embargo, V.S. se limitará a remontar su caballería y a prestar auxilios al señor Coronel Lara [2] Si de paso V.S. puede reunir gente lo hará igualmente formando una compañía aparte de gente del país. De todos modos está V.S. autorizado para hacer cuanto le parezca conveniente para la mejora y aumento de su cuerpo.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 302 vº 303. Escrito de letra de Jacinto Martel. El destinatario, Coronel Genaro Vásquez fue un valiente oficial de caballería cuyas acciones más notables las realizó bajo las órdenes del General de Brigada José Antonio Páez. Murió el 27 de marzo de 1818, a consecuencia de las heridas sufridas en el combate de Ortiz (26 de marzo de 1818). Sobre las características del cuaderno copiador véase la nota principal del doc. nº 2646.

Notas

[1] Se trata del Coronel José Manuel Olivares, sobre quien puede consultarse la nota 1 del doc. nº 2247.

[2] Coronel Jacinto Lara.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0