.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2716 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ ANTONIO (...)

DOCUMENTO 2716 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ ANTONIO PAEZ, FECHADO EN CALABOZO EL 24 DE FEBRERO DE 1818, MEDIANTE EL CUAL LE PARTICIPA QUE EL CORONEL IGNACIO MARINO REGRESA A CASANARE.*

Calabozo, 24 de febrero de 1818.

Al señor General Páez.

El señor Coronel Marino regresa para la Provincia de Casanare encargado de hacer cumplir las órdenes que se han librado para que el Coronel Pérez [1] entregue el mando político y militar a los Tenientes Coroneles Vásquez [2] y Galea [3], y marche aquél a presentárseme y dar cuenta de su conducta. Yo espero que V.S. le prestará los auxilios que necesite para su transporte.

En la inteligencia de que San Fernando estará ocupada por nuestras armas, he librado una orden al señor Coronel Salom [4] para que entregue al Coronel Marino cien fusiles, tres o cuatro mil cartuchos y algún hierro [5] en auxilio de Casanare. Haga V.S. que se le entregue en este caso.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 302. Escrito de letra de Briceño Méndez. Sobre las características del cuaderno copiador, puede consultarse la nota principal del doc. nº 2646

Notas

[1] Coronel Ramón Nonato Pérez.

[2] Teniente Coronel Miguel Antonio Vásquez.

[3] Teniente Coronel Juan Galea.

[4] Interlineado: "Salom" donde se testó "Guerrero".

[5] Interlineado: "y algún hierro".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0