.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4712 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 4712 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN ROSARIO EL 21 DE JULIO DE 1820, SOBRE CAMBIO EN LAS INSTRUCCIONES PARA EL CORONEL CÓRDOBA: FUSILES PARA MOMPOS.*

Cuartel general Libertador en el Rosario, a 21 de julio de 1820.

Al Excmo señor Vicepresidente

del Departamento de Cundinamarca.

El artículo primero de las instrucciones que en 10 del corriente di al comandante Córdoba, y de que incluí a V.E. copia en oficio del 12, ha recibido la siguiente modificación: Art. 19 Que los fusiles sobrantes del señor coronel Montilla que se previno a usted debían remitirse a Antioquia, no deben enviarse sino a Mompós, a donde recibirán las órdenes de S.E. el vicepresidente de Cundinamarca sobre la dirección que hayan de seguir.

Lo trascribo a V.E. para su inteligencia y gobierno advirtiéndole que el objeto de S.E. el Libertador al dar esta nueva orden, es que V.E., con presencia de las circunstancias y con conocimiento del país, disponga si deben ir para Antioquia por el Cauca o a Neiva por el Magdalena. Mompós está casi en la afluencia de los dos ríos y debe ser el centro y depósito de las armas y municiones para darles dirección.

Dios guarde a V.E. muchos años.

El ministro,

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. "Correspondencia dirigida al General San­tander", volumen III, pág. 237.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0