.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4692 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBERNADOR COMANDANTE (...)

DOCUMENTO 4692 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBERNADOR COMANDANTE GENERAL DE EL SOCORRO, FECHA­DO EN ROSARIO EL 18 DE JULIO DE 1820, EN EL CUAL DE ORDEN DEL LIBERTADOR, LE AVISA RECIBO DE CUATRO OFICIOS Y LE DA INSTRUCCIONES ACERCA DE LA COLUMNA BRICEÑO, ESPECIALMENTE EN LO TOCANTE A LA TROPA AFECTADA POR LA PESTE.*

Rosario, julio 18 de 1820.

Al señor Gobernador Comandante General de la provincia del Socorro.

Están en mi poder cuatro oficios de V.S. fechas de 10 y 11 del corriente.

S.E. ha sido instruido de ellos y se refiere a las resoluciones que he comunicado ya a V.S. y a las que le doy por separado en esta misma fecha.

La mutación de cuarteles de la columna Briceño ha sido aprobada y aquel Coronel está facultado para situarla, donde sea más conveniente. V.S. cooperará con él a cortar el progreso de la peste que es igualmente funesto a la tropa, y al pueblo. Tal vez el mal no proviene sino de la falta de policía y aseo. Establecidos éstos es probable que se corte.

El señor Gobernador Comandante General de Tunja, recibirá por esta posta la orden que se le libra hoy para que haga poner en Soatá, o en alguno de los pueblos inmediatos, las 40 cargas de sal que le ha pedido V.S. y de avisarle el día en que probablemente podrá estar ahí para que envíe V.S. por ella.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 97 y vto., 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0