.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4084. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL COMANDANTE DE LAS FUER­ZAS SUTILES (...)

DOCUMENTO 4084. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL COMANDANTE DE LAS FUER­ZAS SUTILES DE LA REPÚBLICA DE MAGDALENA, FECHADO EN BUCARAMANGA EL 20 DE FEBRERO DE 1820, SOBRE SU COOPERACIÓN CON LAS FUERZAS DE ANTIOQUIA.*

Bucaramanga, 20 de febrero de 1820.

Señor Comandante de las fuerzas sutiles de la República del Magdalena.

Una fuerte columna de infantería y caballería, va a ocupar la Provincia de Santa Marta, a las órdenes del Coronel Carmona, que estará en Ocaña dentro de doce días. Póngase U. en comunicación con dicho Coronel, por el puerto de Ocaña. Pídale auxilios y franquéeselos U. Las tropas de Antioquia deben marchar contra Mompós; y por consiguiente nuestras fuerzas sutiles deben cooperar en la rendición de aquella ciudad.

Así, ordeno a U. que escriba inmediatamente al Comandante General de Antioquia, diciéndole el lugar, el tiempo y el modo con que debe verificarse la cooperación de U. con las fuerzas de Antioquia, y lo más que U. crea conveniente al buen éxito de esta expedición. Espero del celo y actividad de U. el mejor cumplimiento de esta orden.

Dios, etc.

BOLIVAR

* De un impreso moderno, O’Leary, "Memorias", tomo XVII, págs. 82-83.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0