.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2702 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ ANTONIO (...)

DOCUMENTO 2702 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ ANTONIO PÁEZ, FECHADO EN CALABOZO EL 22 DE FEBRERO DE 1818, MEDIANTE EL CUAL LE NOMBRA GOBERNADOR COMANDANTE GENERAL DE LA PROVINCIA DE BARINAS.*

Calabozo, 22 de febrero de 1818.

Al General Páez.

Tengo la satisfacción de incluir a V.S. los despachos que he tenido a bien librarle, nombrándole Gobernador Comandante General de la Provincia de Barinas, y confiriéndole el mando en jefe de los diferentes cuerpos de ejército que deben obrar en las Provincias situadas al occidente de Caracas.

La Patria [1] que debe una gran parte de su libertad a los esfuerzos verdaderamente heroicos con que V.S. la ha servido, se complace al ver depositar en V.S. la dirección y destino de una de sus [2] más bellas [3] e importantes partes. Yo me felicito desde ahora por el acierto de mi elección, que recompensando a la vez las fatigas de V.S., prepara nuevos triunfos y glorias a las armas de la República.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 298. Escrito de letra de Jacinto Martel. Sobre las características del cuaderno copiador véase la nota principal del doc. nº 2646

Notas

[1] Interlineado: "Patria" donde se testó "República".

[2] Testado: "las".

[3] Testado: "ricas".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0