.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4690 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CO­MANDANTE GENERAL DE (...)

DOCUMENTO 4690 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CO­MANDANTE GENERAL DE EL SOCORRO, FECHADO EN ROSARIO EL 18 DE JULIO DE 1820, EN EL CUAL POR MANDATO DEL LI­BERTADOR, LE COMUNICA SU DISPOSICIÓN SOBRE LOS LIBER­TOS LLEGADOS A VELEZ Y LE DA INSTRUCCIONES RELACIO­NADAS CON EL BATALLÓN VARGAS.*

Rosario, julio 18 de 1820.

Al señor Comandante General del Socorro.

He recibido los dos oficios de V.S. fecha de 7 del corriente; el primero en que habla V.S. de los 205 libertos llegados a Vélez, está contestado por mi orden del 12. S.E. quiere que tanto este número como los más que lleguen, mientras exista en esa provincia la columna del señor Coronel Briceño, se le incorporen todas y marchen con ella, cuando se le ordene. El batallón Vargas no debe aumen­tarse, sino con gente del país.

El espíritu de mi oficio de 23 del pasado es, en efecto, que no se encargue de la disciplina e instrucción de Vargas el Mayor Fleget, hasta que no marche el señor Coronel Briceño; pero en aten­ción a lo que V.S. expone en su segundo oficio de los que contesto, accede S.E. a que pase desde ahora de Jefe de instrucción de aquel batallón, conservando sin embargo su destino efectivo de Mayor en el cuerpo que manda el Teniente Coronel Alguíndegui.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 96 y vto., 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0