.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3596 . OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL SEÑOR GOBERNADOR COMANDANTE (...)

DOCUMENTO 3596 . OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL SEÑOR GOBERNADOR COMANDANTE GENERAL DE ESTA PROVINCIA, FECHADO EN ANGOSTURA EL 18 DE FEBRERO DE 1819, COMUNICÁNDOLE LO ACORDADO POR EL CONGRESO, EN EL SENTIDO DE RESALTAR, LA NO REPETICIÓN DEL CUERPO LEGISLATIVO, ACERCA DE LA RENUNCIA DEL LIBERTADOR, DEL CARGO DE PRIMER MAGISTRADO NACIONAL.*

Angostura, 18 de febrero de 1819.

Al Señor Gobernador Comandante General de esta Provincia.

El honorable señor diputado secretario interino del soberano congreso con fecha me dice lo siguiente:

Excmo. señor: No habiendo el Soberano Congreso nacional, accedido a las repetidas renuncias de la presidencia interina del estado, que [...] firió a V.E. en la sesión ordinaria de ayer, y confirmando este nombramiento y el de vicepresidente del mismo en la persona del señor diputado Francisco Antonio Zea, por la de hoy hasta que estos destinos sean constitucionalmente elegidos; y a consecuencia de la comunicación que a V.E. se hizo de esta deliberación, prestado ya el juramento debido, ha acordado el Soberano Congreso se publiquen sus nombramientos, se haga una salva de artillería por ellos; y se mande iluminar generalmente esta capital por la noche de este día y que, al intento, V.E. comunique sus respectivas órdenes a la comandancia general. Tengo el honor de trasmitirlo a V. E. de orden del Soberano Congreso. Angostura, 17 de febrero de 1819.—9º.— Diego Bautista Urbaneja.

Exmo. señor Presidente de la República".

Lo trasmito a V. S. para su cumplimiento.

Dios guarde a V. S. muchos años.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. Obras Completas, I, pág. 382.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0