.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2684 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CIUDADANO SEVERINO ESTEVES, FECHADO (...)

DOCUMENTO 2684 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CIUDADANO SEVERINO ESTEVES, FECHADO EN EL SOMBRERO EL 18 DE FEBRERO DE 1818, MEDIANTE EL CUAL LE CONFIERE EL NOMBRAMIENTO QUE EN EL ESPECIFICA.*

El Sombrero, 18 de febrero de 1818.

Al ciudadano Severino Estevas.

Por las presentes tengo a bien nombrar a U. Teniente Justicia Mayor de este pueblo, y encargarlo interinamente de la Comandancia militar de él.

El primer cuidado de U. será invitar a los vecinos para que vengan a habitar sus casas, ofreciéndoles a nombre del Gobierno de la República la más perfecta tranquilidad y una inmunidad absoluta a todos los que se presenten.

Reunirá U. todos los [1] hombres útiles [2] para que hagan el servicio en el pueblo hasta que se disponga otra cosa.

No permitirá U. el menor desorden en el partido del pueblo; perseguirá y disipará cualquiera reunión que quiera formarse en sus inmediaciones, atrayéndolas si es posible a la causa de la República.

Espero que [3] corresponderá U. a la confianza que deposito en U. desempeñando esta comisión con el mayor celo, honradez y patriotismo.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 293 vº. Escrito de letra de Briceño Méndez. Nada se sabe, hasta el presente, acerca del ciudadano Severino Esteves. Sobre las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento nº 2646

Notas

[1] Testado "vecinos".

[2] Interlineado "hombres útiles".

[3] Testado: "desempeñará U. esta comisión, con la honradez, celo y patriotismo".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0