.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4674 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GE­NERAL PAEZ, FECHADO (...)

DOCUMENTO 4674 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GE­NERAL PAEZ, FECHADO EN ROSARIO EL 14 DE JULIO DE 1820, EN EL CUAL DE ORDEN DEL LIBERTADOR, LE PIDE INFORME DETALLADO DE LAS EXISTENCIAS EN SU EJERCITO DE ARMA­MENTO, VESTUARIO, &.*

Rosario, julio 14 de 1820.

Al General Páez.

Además de las noticias y estado de fuerza que pedí a V.S. en mi oficio de 12 de junio, desea S.E. saber con el mayor detalle y prolijidad las existencias que haya en los Almacenes de ese ejército, tanto de armas como de municiones, cartuchos elaborados [pólvora y plomo] [1] o materia para elaborarlos, vestuarios, fornituras y toda especie de equipamiento, principalmente cartucheras y vainas de bayoneta. Importa que a la mayor brevedad me envíe V.S. un es­tado [exacto] [2] o relación exacta y circunstanciada de todo esto, expresando al mismo tiempo los lugares o Almacenes donde exista cada cosa, del modo más claro y menos expuesto a confundirse o dudas.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folios 91 vto. al 92, 2a parte.

Notas

[1] Testado [pólvora y plomo].

[2] Testado, [exacto].

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0