.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4668 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORO­NEL JOSÉ ANTONIO (...)

DOCUMENTO 4668 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORO­NEL JOSÉ ANTONIO PAREDES, FECHADO EN ROSARIO EL 13 DE JULIO DE 1820, EN EL CUAL DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE IMPARTE INSTRUCCIONES Y LE HACE RECOMENDACIONES SOBRE LOS ENVÍOS DE PARQUE.*

Rosario, julio 13 de 1820.

Al señor Coronel José Antonio Paredes [1].

Están en mi poder diferentes oficios de V.S. con fecha del mes de junio último, y de todos he instruido a S.E. Uno de los de 9 de aquel mes, en que trata V.S. de haber suspendido la remisión del parque por la inundación del monte de San Camilo, ha persuadido a S.E. (y me manda se lo diga) que V.S. no toma todo el interés que debe, en remitir al ejército todos los objetos militares que están destinados ahí.

Si la pólvora no puede remitirse porque se expone a humedecerse y se pierde no sucede así con el plomo, las balas y los sables, los fusiles, las limas y demás. Ya antes lo he dicho a V.S. que lo remita todo, reservando solamente la pólvora, y lo que necesaria­mente se perdería con la humedad, pero aun esto deberá venir in­mediatamente que se pueda. Dirija V.S. el adjunto pliego a Casanare, y pida con urgencia todos los auxilios que necesite de allí; bien entendido que no debe ser esto, motivo para que se demoren las remisiones, ni para cubrir la responsabilidad de V.S. si dejan de venir oportunamente los objetos militares que han llegado ahí o lleguen exceptuando solamente los que se ha ordenado al señor General Páez que detenga en ese punto, y sobre los cuales él librará a V.S. órdenes.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo tomo XVII, folio 89 y vto., 2a parte.

Notas

[1] Debe tratarse del procer merideño Juan Antonio Paredes (1770-1834).

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0