.
Portada del sitio > 21) Período (03JUL AL 31DIC 1822) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 6884. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL INTENDENTE DE QUITO, (...)

DOCUMENTO 6884. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL INTENDENTE DE QUITO, FECHADO EN GUAYAQUIL EL 30 DE JULIO DE 1822, EN EL CUAL DE ORDEN DE BOLÍVAR LE AVISA RECIBO DE CORRESPONDENCIA, LE SOLICITA EL ENVIÓ DE CUATRO JEFES MILITARES Y SE REFIERE A ALGUNAS CONSULTAS ELEVADAS AL LIBERTADOR POR EL INTENDENTE.*

REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Secretaría General.

Cuartel General en Guayaquil, a 30 de julio de 1822, 12º.

Al Señor Intendente del Departamento de Quito.

Señor General:

He recibido las comunicaciones de V.S. desde 17 hasta 22 del presente y he dado cuenta de ellas a S.E. y dispone que los Jefes Jackson, Frandental, Elgus y Minut vengan aquí. S.E. ha aprobado las propuestas hechas por V.S. para los Batallones y Escuadrones que deben levantarse en ese Departamento que irán por el correo próximo los despachos. Por el mismo correo contestará a V.S. sobre todas las consultas que hace a S.E. pues estoy infinitamente ocu­pado con el despacho de las tropas que marchan al Perú y salen esta noche.

Dios guarde, &.

J. G. PÉREZ.

Adición: Dispone S.E. que la tropa prisionera española que no haya tomado servicio sea remitida aquí con los Oficiales para embarcarlos fuera de Colombia.

PÉREZ.

* De un impreso moderno. "Correspondencia de la Secretaría General del Libertador Simón Bolívar", en Boletín del Archivo Nacional de Historia, Quito, enero-junio, 1950. Año I, Nº 1, pág. 188.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0