.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4660 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 4660 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN ROSARIO EL 12 DE JULIO DE 1820, EN EL CUAL DE PARTE DE BOLÍVAR LE AVISA RECIBO DE CORRESPONDENCIA Y LE DA INSTRUCCIO­NES SOBRE EL ENVIÓ DE RECLUTA, Y ACERCA DEL BATALLÓN "BOGOTÁ" Y SUS LIBERTOS.*

Rosario, julio 12 de 1820.

Al Excmo. señor Vicepresidente del Departamento de Cundinamarca.

He recibido dos oficios de V.E. fechas de 22 del próximo pasado contestando algunas de mis comunicaciones anteriores.

Para cuando llegue el caso de remitir los 400 hombres pedidos para la caballería de la guardia, tendrá V.E. especial ciudado de hacer que venga mandándolos un oficial celoso y prudente, para que impida las deserciones, procure a la recluta la subsistencia y comodidades posibles, no la estropee ni fatigue con marchas dobles o forzadas, ni deje atrasado que se pierdan o extravíen. V.E. le hará al conductor todas las advertencias y prevenciones necesarias con este fin, y librará anticipadamente órdenes por el estado mayor para que les preparen en las provincias del tránsito los auxilios necesarios.

La misma recomendación se hace respecto del batallón "Bogotá" y de los libertos. S.E. quiere que éstos vengan en adelante a Málaga todos a disposición del comandante Lugo, que está encargado allí de este depósito. El batallón Vargas ni la columna Briceño no necesitan más.

Dios guarde a V.E. muchos años.

El ministro,

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. "Correspondencia dirigida al General San­tander", volumen III, págs. 227-228.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0