.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2673 OFICIO DE BOLÍVAR PARA UN COMANDANTE SUBALTERNO DEL GENERAL (...)

DOCUMENTO 2673 OFICIO DE BOLÍVAR PARA UN COMANDANTE SUBALTERNO DEL GENERAL DE BRIGADA PEDRO ZARAZA, FECHADO EN EL SOMBRERO EL 17 DE FEBRERO DE 1818, CON ORDEN PARA QUE ENTREGUE SENDOS PLIEGOS PARA EL GENERAL ZARAZA Y EL CORONEL INFANTE.*

Sombrero, 17 de febrero de 1818.

Al Comandante de la primera partida que se encuentre del General Zaraza.

Incluyo a U. los dos adjuntos pliegos para el señor General Zaraza [1] y el Coronel Infante [2]. Es de la mayor importancia que inmediatamente que U. los reciba los dirija volando a sus destinos.

En el momento en que haya U. remitido los pliegos, se pondrá en marcha con las tropas y caballos sobrantes que tenga, a reunirse conmigo en este pueblo, a donde lo aguardo para continuar persiguiendo a Morillo [3] que huye sobre Caracas después de haber sido derrotado en Calabozo, y aquí ayer. Por ningún motivo deberá U. detenerse hasta que no se haya reunido aquí con el ejército.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 290 vº. Escrito de letra de Briceño Méndez, sobre las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del doc. nº 2646 General de Brigada Pedro Zaraza.

Notas

[1] Coronel Julián Infante.

[2] Teniente General Pablo Morillo.

[3] teniente general Pablo Morillo

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0