.
Portada del sitio > 21) Período (03JUL AL 31DIC 1822) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 6872. DECRETO DEL LIBERTADOR, DICTADO EN GUAYAQUIL EL 28 DE (...)

DOCUMENTO 6872. DECRETO DEL LIBERTADOR, DICTADO EN GUAYAQUIL EL 28 DE JULIO DE 1822, POR EL CUAL ASCIENDE A TENIENTE EFECTIVO AL CIUDADANO BENIGNO COGOLLO.*

SIMÓN BOLÍVAR.

Libertador Presidente de la República, etc., etc., etc.

El Ciudadano Benigno Cogollo, es ascendido a Teniente efectivo, dado en el Cuartel General Libertador de Guayaquil a 28 de julio de 1822. 12 de la independencia.

Atendiendo a los servicios y méritos del Ciudadano Benigno Cogollo, Subteniente de infantería, he venido en ascenderlo a Teniente efectivo de la misma arma con la antigüedad de veinticuatro de diciembre de mil ochocientos veinticinco.

Por tanto ordeno al Jefe a quien corresponda le ponga en posesión del referido empleo de Teniente efectivo guardándole, hacién­dole guardar los fueros, honores y privilegios que le competen; y que se tome razón de este despacho en las oficinas de hacienda correspondientes para que se le haga el abono del sueldo en los términos, que la ley señala.

Dado firmado de mi mano, sellado con el sello de Estado, y refrendado por mi Secretario General en campaña, en el Cuartel General Libertador de Guayaquil, a 28 de julio de 1822, 12° de la independencia.

SIMÓN BOLÍVAR.

JOSÉ GABRIEL PÉREZ.

Secretario Genera.

V.E. asciende a Teniente efectivo de infantería al Subteniente de la misma arma Ciudadano Benigno Cogollo.

Estado Mayor General Libertador.—Cuartel General en Guayaquil a 30 de julio de 1822.

El General Jefe

BARTOLOMÉ SALOM

Se tomó razón a folio 337 del Libro respectivo. Asiento de Ejército y Hacienda Pública Guayaquil, julio 29 de 1822.—Sólo al Despacho.

ÁNGEL TOLA

* De un copiador del Archivo del Libertador. Sección J. de F. Martín, tomo II, folio 14.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0