.
Portada del sitio > 17) Período (07ENE AL 13MAY 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5377 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL SARGENTO MAYOR ANTONIO (...)

DOCUMENTO 5377 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL SARGENTO MAYOR ANTONIO GRAVETTE, COMANDANTE ACCIDEN­TAL DEL BATALLÓN TUNJA, FECHADO EN TRUJILLO EL 2 DE MARZO DE 1821, POR EL CUAL LE COMUNICA ORDENES DEL LIBERTADOR A LAS QUE DEBE ATENERSE PARA CONDUCIR EL BATALLÓN TUNJA HASTA EL PUEBLO DE BARINITAS.*

Trujillo, marzo 2 de 1821.

Al Sargento Mayor Antonio Gravette, Comandante accidental del batallón Tunja.

Dispone S.E. el Libertador que marche V. inmediatamente por el camino de los Callejones con el batallón que manda accidentalmente, hacia el pueblo de Barinitas.

Llevará V. con el batallón las provisiones que necesite para la marcha, en la inteligencia de que va V. a transitar en país desierto y donde no encontrará nada hasta que llegue a Barinitas. Si es posible enviar las provisiones adelante de la tropa para que las encuentre ésta en cada jornada que haga, será lo mejor, para que [su marcha no se] [1] no se embarace la marcha con cargamento y con ganado que haría muy dilatada la marcha.

El batallón está agregado a la 2ª Brigada, de La Guardia. Así estará V. sujeto a las órdenes que le comunique el señor General Guerrero que la manda interinamente y a las del señor Coronel Rangel, que es el Jefe natural de ella, luego que se encargue del mando.

En Barinitas hará V. alto y tomará cuarteles hasta que se le ordene otra cosa por el Jefe de la Brigada.

Dios guarde a V. muchos años.

PEDRO BRICEÑO MENDEZ

* Archivo del Libertador. O’L Vol. XVIII, primera parte, Fº 98.

Notas

[1] Testado [su marcha no se].

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0