.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2666 OFICIO PARA EL TENIENTE CORONEL MARIANO PLAZA, FECHADO EN EL (...)

DOCUMENTO 2666 OFICIO PARA EL TENIENTE CORONEL MARIANO PLAZA, FECHADO EN EL RASTRO EL 14 DE FEBRERO DE 1818, EN LA CUAL SE LE PARTICIPA SU NOMBRAMIENTO COMO FISCAL EN LA CAUSA QUE JUZGA A UN OFICIAL, ACUSADO DE HURTO.*

El Rastro, 14 de febrero de 1818.

Coronel Mariano Plaza.

Participo a V.S. que ha sido nombrado para Fiscal en la Causa que juzga verbalmente al Capitán de caballería N. Machado, acusado del robo de una casaca de uniforme perteneciente al señor General Valdés [1]. Le remito el cuerpo del delito y los testigos son los Capitanes Antonio Piñerez [2] e Ignacio Ramos [3] Edecanes del dicho Señor General, y el Aspirante Aniceto Canales [4], del batallón de Barlovento.

Sírvase V.S. ocuparse inmediatamente del Sumario de esta Causa que debe ser juzgado a la mayor brevedad habiendo sido nombrado en ella al Subteniente Clemente Nucevo [5] del Batallón de Cazadores de Honor.

Dios, etc.

[C. SOUBLETTE]

Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, folio 262. Escrito de letra de Manfredo Berzolari. Sobre el destinatario puede verse la nota 1, del documento nº 1353 Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del documento nº 2583.

Notas

[1] General de Brigada Manuel Valdés.

[2] No disponemos de información sobre la identidad de este oficial.

[3] No disponemos de información sobre la identidad de este oficial.

[4] No disponemos de información sobre la identidad de este oficial.

[5] No disponemos de información sobre la identidad de este oficial.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0