.
Portada del sitio > 21) Período (03JUL AL 31DIC 1822) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 6869. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL COMANDANTE DEL BATALLÓN (...)

DOCUMENTO 6869. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL COMANDANTE DEL BATALLÓN "VARGAS" DE LA GUARDIA, FECHADO EN GUAYAQUIL EL 27 DE JULIO DE 1822, EN EL CUAL DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE COMUNICA VARIAS DISPOSICIONES RELACIONADAS CON EL CUERPO DE SU MANDO.*

Guayaquil, julio 27 de 1822.

Al Comandante del Batallón de Vargas de la Guardia.

S.E. el Libertador dispone:

1º Que en caso de no haber tomado aún el camino de Cuenca V.E., se venga con el Batallón de su mando directamente a las Bodegas de Babahoyo para pasar a esta plaza.

2º Que si V.S. estuviese ya en la dirección de Cuenca cuando reciba esta orden, siga su marcha directamente al puerto del Naranjal.

3º Que en uno, como en el otro caso oficie V.S. con tiempo a las autoridades a los puntos por donde deberá transitar, pidiendo los auxilios necesarios, a fin de que la tropa no carezca de ellos, como igualmente a este Mayor General. Todo lo que comunico a V.S. de orden de S.E. el Libertador para su inteligencia y cumplimiento.

Dios guarde, &.

[JOSÉ GABRIEL PÉREZ]

Adición: En caso de no estar V.S. muy distante de Babahoyo cuando reciba V.S. esta orden, deberá retroceder y venirse por dicho camino hasta la Boca de Ñauza pues así lo tiene determinado S.E., por ser más ventajoso.

* De un copiador del Archivo del Libertador. Sección O’Leary, tomo XIX, folio 220.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0