.
Portada del sitio > 21) Período (03JUL AL 31DIC 1822) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 6864. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL GENERAL SUCRE, FECHADO (...)

DOCUMENTO 6864. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL GENERAL SUCRE, FECHADO EN GUAYAQUIL EL 27 DE JULIO DE 1822, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, SE REFIERE A DISPOSICIONES DE ESTE RELACIONADAS CON LOS ESPAÑOLES QUE CAPITULARON EN QUITO Y PASTO.*

REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Secretaría General.

Cuartel General en Guayaquil, a 27 de julio de 1822, 12º.

Al Señor General de División Antonio José de Sucre,Intendente del Depto. de Quito.

Señor General:

He tenido el honor de dar cuenta a S.E. el Libertador de las comunicaciones de V.S. de 10 y 11 del presente y S.E. me manda diga a V.S. que los Oficiales españoles que existen en Quito en razón de la capitulación de esa ciudad y han estado comprometidos con nuestro Gobierno, permanezcan en seguridad hasta orden de S.E.; que los demás sean remitidos a esta plaza de preferencia los capitulados en Pasto y seguidamente como se pueda, por trozos a los de Quito. S.E. queda en cuenta de la medida que V.S. ha tomado con respecto a hospitales y la aprueba. Con respecto a los alojamientos de los Oficiales, S.E. aprueba lo que V.S. propone de que se alojen en los pabellones. Antes dije a V.S. de orden de S.E. que los Oficiales y tropa de La Guardia, reciban mensualmente su media paga; la que es bastante suficiente para las necesidades en un país barato como Quito.

Dios guarde a V.S.

J. G. PÉREZ

* De un impreso moderno. "Correspondencia de la Secretaría General del Libertador Simón Bolívar", en Boletín del Archivo Nacional de Historia, Quito, enero-junio, 1950. Año I, N9 1, pág. 185.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0