.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4648 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORO­NEL JUSTO BRICEÑO, (...)

DOCUMENTO 4648 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORO­NEL JUSTO BRICEÑO, FECHADO EN ROSARIO EL 12 DE JULIO DE 1820, EN EL QUE DE ORDEN DEL LIBERTADOR, LE COMU­NICA LO DISPUESTO POR EL SOBRE LOS LIBERTOS QUE SE AGREGUEN A SU COLUMNA.*

Rosario, julio 12 de 1820.

Al señor Coronel Justo Briceño.

He recibido los dos oficios de V.S. fecha de 30 del pasado y, cuatro del corriente. S.E. ha dispuesto que todos los libertos que hayan llegado o lleguen a esa provincia mientras permanezca V.S. en ella, se agreguen a la columna de su mando, como lo están los que se han destinado.

El señor Vicepresidente de Cundinamarca avisa haber remitido a U. y al Comandante del batallón Vargas 380. Reclámelos V.E. todos del señor Gobernador de la provincia instándole por que se les dé también vestuarios y equipamiento.

Todos los libertos que se hayan agregado a la columna deben marchar cuando V.S. lo haga y S.E. espera que tengan ya alguna instrucción, cuando se incorporen al ejército.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 85, 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0