.
Portada del sitio > 17) Período (07ENE AL 13MAY 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5346 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL GOBERNADOR POLÍTICO DE (...)

DOCUMENTO 5346 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL GOBERNADOR POLÍTICO DE PAMPLONA, FECHADO EL 19 DE FEBRERO DE 1821, POR EL CUAL LE PARTICIPA QUE EL LIBERTADOR APRUEBA LA MEDIDA TOMADA ACERCA DE LOS CONUCOS SECUESTRADOS EN LAS RIBERAS DE SAN CAYETANO Y SAN FAUSTINO.*

San José de Cúcuta, 19 de febrero de 1821.

Al Señor Gobernador Político de Pamplona.

Enterado S.E. de la representación de V.S. de 10 del corriente número 108 sobre no haber V.S. encontrado quien tome en arriendo o comprado los conucos secuestrados en las riberas de San Caye­tano [1] y San Faustino [2], y el arbitrio de llamar a sus dueños para que se presenten en el término de 20 días en el cual serán puestos en posesión de ellos, ha aprobado esta medida tomada por V.S., de cuyos recibos dará cuenta al Gobernador.

Dios guarde a V.S. muchos años.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Archivo del Libertador. O’L Tº XVIII, primera parte, Fº 77.

Notas

[1] San Cayetano. Población del Departamento del Norte de Santan­der, a unos 20 kilómetros al S.O. de Cúcuta, a vuelo de pájaro. Véanse los Vols. IV y V.

[2] San Faustino. Población del Departamento del Norte de Santander a unos 20 kilómetros al N.E. de Cúcuta, a vuelo de pájaro.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0