.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4646 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GO­BERNADOR DE EL (...)

DOCUMENTO 4646 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GO­BERNADOR DE EL SOCORRO, FECHADO EN ROSARIO EL 11 DE JULIO DE 1820, EN EL CUAL, POR MANDATO DE BOLÍVAR, LE COMUNICA SU DISPOSICIÓN ACERCA DE LOS LIBERTOS QUE HAYAN LLEGADO A SU PROVINCIA.*

Rosario, julio 11 de 1820.

Al señor Gobernador Comandante General del Socorro.

El señor Vicepresidente de Cundinamarca participa que en las diferentes partidas de libertos que tiene remitidas al señor Coronel Briceño y al Comandante del batallón Vargas, hay ya un número de 870 hombres. S.E. el Libertador dispone que todos los libertos que hayan llegado hasta ahora a la provincia del mando de V.S. se incorporen a la columna Briceño, como lo están los que se destinaron a ella, y que marchen con la columna cuando ésta venga al ejército.

Es excusado recomendar a V.S. que se vistan y equipen todos los libertos que hayan llegado o lleguen. S.E. descansa sobre el celo e interés de V.S. por el servicio, y se promete que no faltará nada a las tropas acantonadas en esa provincia cuando emprendan la marcha.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folios 84 vto., al 85, 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0