.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4634 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CO­MANDANTE MILITAR DE (...)

DOCUMENTO 4634 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CO­MANDANTE MILITAR DE OCAÑA, FECHADO EN ROSARIO EL 10 DE JULIO DE 1820, EN EL QUE LE INCLUYE PLIEGOS CON INSTRUCCIONES PARA EL CORONEL LAR A Y EL TENIENTE CORONEL CÓRDOBA.*

Rosario, julio 10 de 1820.

Al Comandante Militar de Ocaña.

Incluyo a V.S. dos pliegos para el señor Coronel Lara: el que está marcado con una P, seguirá volando inmediatamente que V.S. lo reciba: el otro que tiene una D, lo detendrá para despacharlo el día siguiente, todo con persona de confianza, ofreciéndoles gratificación si traen el recibo pronto.

También van adjuntos tres pliegos más, dos para el Teniente Coronel Córdoba, que dirigirá V.S. por separado con un día de por medio, y uno para el Coronel Montilla, que será en la primera ocasión. Todos deben remitirse con la mayor brevedad y seguridad posibles.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

Adición.—El pliego para el Comandante del batallón de Honda lo enviará V.S. al puerto nacional para que lo entreguen cuando llegue allí el batallón, pero si hubiese pasado, mandará V.S. que siga hasta alcanzarlo.

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 82 y vto., 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0