.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4629 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL MIGUEL DE LA TORRE, FECHADO (...)

DOCUMENTO 4629 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL MIGUEL DE LA TORRE, FECHADO EN SAN CRISTÓBAL EL 7 DE JULIO DE 1820, POR EL CUAL LE INFORMA QUE ACEPTA EL ARMISTICIO QUE SE LE PROPONE.*

San Cristóbal, 7 de julio de 1820.

Al señor general Miguel de La Torre. Señor general:

Acepto con la mayor satisfacción, para el ejército estacionado aquí, el armisticio que a nombre del general en jefe del ejército español me propone V.S. por un mes de término, contando desde el día de ayer. Siento que los señores comisionados del gobierno español se hayan dirigido por grandes rodeos en busca de mi cuartel general; pero V.S. podrá muy bien indicarles la ruta que deben seguir en el caso de venir a tratar con el gobierno de Colombia, de paz y amistad, reconociendo esta república como un estado independien­te, libre y soberano. Si el obieto de la misión de esos señores es otro que el reconocimiento de la república de Colombia, V.S. se servirá significarles, de mi parte, que mi intención es no recibirlos, y ni aun oír ninguna otra proposición que no tenga por base este principio. Espero que V.S. me dará una respuesta categórica sobre la continuación o no continuación del armisticio en el término de ocho días, pasados los cuales las hostilidades quedarán abiertas.

Dios guarde a V.S. muchos años.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. Simón Bolívar, "Obras Completas", tomo I, pág. 466.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0