.
Portada del sitio > 17) Período (07ENE AL 13MAY 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5332 OFICIO DEL CORONEL PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL CORONEL MIGUEL A. (...)

DOCUMENTO 5332 OFICIO DEL CORONEL PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL CORONEL MIGUEL A. FIGUEREDO, FECHADO EN CAPITANEJO EL 15 DE FEBRERO DE 1821, POR EL CUAL LE DA DIVERSAS ORDENES SOBRE MOVIMIENTO DE TROPAS Y CONSTRUCCIÓN DE VESTUARIOS.*

Capitanejo [1], 15 de febrero de 1821, 11º

Al Señor Coronel Miguel A. Figueredo [2].

Cuando lleguen a esa ciudad y se incorporen a la columna de V.S. doscientos hombres que marchan del Socorro a reforzarlos, y cien que se le mandaron remitir de Mompós, enviará V.S. un número igual a las tropas que forman la columna para Cúcuta, conforme a la orden que ayer dirigí a V.S.; es decir, que arme y municione V.S. con los fusiles y municiones a los soldados que marchan para Cúcuta a los destacamentos que le vayan llegando del Socorro o Mompós, los cuales se destinan a formar la guarnición de los Departamentos, con las guerrillas que se le mandaron antes de ayer.

Lo comunico a V.S. para su inteligencia y cumplimiento. Dios guarde a V.S. muchos años.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

Adición: El Gobernador del Socorro debe remitir a V.S. mantas para construir cuatrocientos vestidos, que servirán para vestir los doscientos hombres que van de aquella Provincia y los de Mompós o las guerrillas que se incorporen según se juzgue necesario. Dirija V.S. el adjunto pliego.

* Archivo del Libertador. O’L. Tº XVIII, primera parte, Fº 71.

Notas

[1] Capitanejo. Ciudad de Colombia en el Departamento de Santander, a unos 75 kilómetros al S.E. de Bucaramanga, a vuelo de pájaro.

[2] Miguel Antonio Figueredo. Véanse los Vols. XII, XIV.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0