.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4601 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBER­NADOR POLÍTICO DE (...)

DOCUMENTO 4601 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBER­NADOR POLÍTICO DE PAMPLONA, FECHADO EN ROSARIO EL 1° DE JULIO DE 1820, EN EL CUAL DE ORDEN DEL LIBERTADOR, SE LE INSTRUYE EN RELACIÓN CON EL DESPACHO QUE DEBE HACER DE UNA CANTIDAD DE HARINA.*

Rosario, julio 1° de 1820.

Al Gobernador Político de Pamplona.

Por ausencia del Sub Jefe he visto yo el oficio de V.S. fecha del último 27 y dando cuenta de él a S.E., ha mandado le diga: que las cargas de harina pedidas no deben comprarse sino sacarse de las 500 que el señor Comandante General me ha participado existen depositadas en Málaga por cuenta del Estado.

Si no es verdadero este depósito, no se enviarán más que las que han sido compradas ya. Como el objeto a que se destina esta harina es la elaboración de galletas, debe venir muy floreada, por que de otro modo no sale esta especie de pan. El salvado que pro­duzcan las cargas que se envíen, se remitirá al Comandante de la Concepción, para las muías del Estado que hay allí empotreradas.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

Adición: 50 cargas son bastante por ahora, oportunamente se avisará si se necesitan más.

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 67 y vto., 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0