.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2652. OFICIO PARA EL GENERAL DE DIVISIÓN RAFAEL URDANETA. FECHADO (...)

DOCUMENTO 2652. OFICIO PARA EL GENERAL DE DIVISIÓN RAFAEL URDANETA. FECHADO EN EL PASO DEL DIAMANTE EL 7 DE FEBRERO DE 1818 CON ORDEN PARA QUE ENVIÉ BESTIAS Y MONTURAS AL PASO DEL CAUJARAL.*

Paso del Diamante, 7 de febrero de 1818

AL General Urdaneta.

El Teniente Coronel Yépez [1] ha puesto en manos de S.E. toda la correspondencia que V.S. le encargó. S.E. que va a pasar en el momento el Apure cuyo paso ha verificado ya una parte considerable del ejercito y que debe continuar sin perder un instante sus operaciones bien sea sobre la Plaza de San Fernando, o continuando sus marchas sobre Calabozo, me manda decir a V.S. que queda enterado y que en esta misma ocasión se previene al señor Coronel Miguel Guerrero remita al Paso del Caujaral a disposición de V.S. 50 bestias de silla y carga para su transporte y el de los oficiales y jefes que vienen a incorporarse al ejército. El Teniente Coronel Yépez, vuelve a San Juan [2] a activar la remisión de estas bestias.

Quiere S.E. que de los efectos que V.S. trae de Angostura sigan al ejército 350 lanzas y 25 monturas y que los demás queden en Parque.

Dios, etc.

[SOUBLETTE]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 261. Escrito de letra de Jacinto Martel. Sobre el General Urdaneta puede consultarse la nota principal del documento nº 145. Paso del Diamante, sitio en el río Apure, aguas arriba del caserío llamado La Busca; existe allí la isla Diamante, de la cual toma su nombre este paso. Al margen "107". Sobre las características del cuaderno copiador véase la nota principal del documento nº 2583.

Notas

[1] Teniente Coronel José Narciso Yépez .Véase la nota 1 del documento nº 2138

[2] San Juan de Payara, tratado antes en estos documentos.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0