.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4593 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENE­RAL, COMANDANTE (...)

DOCUMENTO 4593 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENE­RAL, COMANDANTE GENERAL DE LA GUARDIA, FECHADO EN ROSARIO EL 30 DE JUNIO DE 1820, MEDIANTE EL CUAL LE AVISA EL ENVIÓ DE FONDOS PARA PAGAR A OFICIALES Y TROPAS.*

Al señor General, Comandante General de la Guardia.

Con esta fecha se ha librado orden al Comisario general para que remita al de la Guardia, cuarenta mil pesos que supongo saldrán hoy mismo o mañana.

Este dinero quiere S.E. que se destine a pagar íntegro a todos los Oficiales y tropa de los cuerpos que existen en esos cuarteles, todo el haber del presente mes; a Oficiales también íntegro, el que les corresponda por el próximo julio, no haciéndolo con respecto a la tropa sino por cuartas partes, cada semana vencida a cubrir los créditos contraídos en este mes, para las subsistencias u otros objetos; y a la compra de ganados y demás gastos que ocurran en adelante.

Los abonos deben hacerse por el mismo Comisario en persona, porque S.E. no quiere que ningún Oficial maneje fondos o intereses de su cuerpo. Si un solo Comisario no pudiese atender a las dos brigadas a la vez, propondrá US. otro, para que dividan el trabajo ímprobo, a hacer los abonos en mano de cada soldado. Entretanto se nombra el otro Comisario, debe el actual cumplir con esta disposición.

Lo comunico a US. de orden de S.E.

Dios, etc.

Rosario, junio 30 de 1820.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias", tomo XVII, pág. 251.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0