.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2644. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL COMANDANTE GENERAL DE LAS FUERZAS (...)

DOCUMENTO 2644. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL COMANDANTE GENERAL DE LAS FUERZAS SUTILES. FECHADO EL 29 DE ENERO DE 1818. EN RIO CLARITO. CON OBSERVACIONES A UNA INFORMACIÓN SOBRE ACCIONES ENEMIGAS.*

Río Clarito. 29 de enero de 1818

Al señor Comandante general de las fuerzas sutiles.

Acabo de recibir los dos partes adjuntos, uno del señor General Paez [1] y otro del Subteniente Carrasquel [2]. Sin embargo de las razones que el General Páez expone para negar la verdad de la noticia que da [3] Carrasquel, y de que yo no he tenido aviso [4] de V.S. de que se nos haya pasado ninguna lancha, creo muy conveniente que se instruya V.S. de lo que se dice, para que redoble su vigilancia, porque yo estoy seguro de que el ataque a Angostura no puede tener efecto, y supongo que es un pretexto para ocultar el enemigo la operación que intenta, y que tal vez se dirige contra V.S. solo, esperando ventajas de las fuerzas de infantería con que ha tripulado [5] sus buques. Vigile V.S. mucho para no ser sorprendido y para batir al enemigo en todos casos.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador Archivo del Libertador vol. 24, fol. 235-235 vº. Escrito de letra de Briceño Méndez. EI destinatario es el Capitán de Navío Antonio Díaz, sobre quien puede verse la nota principal del documento. Nº 1809. Por equivocación, el copiador tiene fecha de 1817. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del documento. Nº 2559.

Notas

[1] General de tingada José Antonio Páez

[2] No hemos hallado información sobre este oficial.

[3] Interlineado "que da".

[4] Testado "ninguno".

[5] Testado "Calzada".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0