.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4027. OFICIO DE SIMÓN BOLÍVAR PARA EL VICEPRESIDENTE DE VENEZUE­LA, (...)

DOCUMENTO 4027. OFICIO DE SIMÓN BOLÍVAR PARA EL VICEPRESIDENTE DE VENEZUE­LA, FECHADO EN EL HATO TREJERO EL 28 DE ENERO DE 1820, POR ME­DIO DEL CUAL LE PARTICIPA LAS NOTICIAS RECIBIDAS DEL COMAN­DANTE DE LA FRAGATA ANDES, DE CHILE.*

Cuartel General del Hato Trejero, enero 28 de 1820, 10º

Excmo. señor Vicepresidente de Venezuela.

Excmo. señor:

Acabo de recibir pliegos de la Nueva Granada con gacetas de las cuales incluyo un ejemplar; por ellas y por las comunica­ciones directas del Comandante de la fragata Andes de Chile que estaba bloqueando a Panamá, he sabido que la causa de la independencia triunfa en el Sur por todas partes. Este Comandante ha libertado una provincia de la Nueva Granada y me ofrece sus servicios con buques, hasta el transporte de mil hombres, y mantener nuestra comunicación con Chile y Bue­nos Aires.

El Vicepresidente presenta el estado más floreciente de la Nueva Granada; y manifestándome allí no se necesita otra cosa que de fusiles, me ofrece nuevos socorros de dinero que sucesivamente iré recibiendo. Me insta el Vicepresidente por mi vuelta a la Nueva Granada a dirigir las operaciones; y yo marcho rápidamente a llenar sus deseos y el de mi corazón.

Dios guarde a V.E. muchos años.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. "Cartas del Libertador", (Fundación Boulton), tomo XII, páginas 165-166.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0