.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4023. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL JOSÉ ANTONIO PÁEZ, FECHADO (...)

DOCUMENTO 4023. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL JOSÉ ANTONIO PÁEZ, FECHADO EN LA ISLA DE ACHAGUAS EL 22 DE ENERO DE 1820, CON INSTRUCCIONES PARA LA INCORPORACIÓN DEL BATALLÓN BRAVOS DE APURE A LA LEGIÓN BRITÁNICA.*

Cuartel General de la Isla de Achaguas [1], enero 22 de 1820.

(Al Señor General J. A. Páez).

Señor General.

Dará V.S. la orden que el batallón Bravos de Apure se incorpore a la división que se forme de la Legión Británica y de este batallón, quedando cada cuerpo con sus respectivos jefes y todos a las órdenes de Blosset [2]. El Comandante Farrier será el Jefe de Estado Mayor de esta División. Incluyo a V.S. las órdenes que me pide.

Tome V.S. todas las medidas para perseguir los desertores del cuerpo del Coronel Mires.

Dios guarde a V.S. muchos años.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. "Cartas del Libertador", (Fundación Boulton), tomo XII, páginas 163-164.

Notas

[1] Achaguas, ciudad del Estado Apure, sobre el río Apurito.

[2] Coronel J. Blosset, militar inglés que se distinguió en la independencia de Venezuela, muerto en un duelo en 1821. Su actuación en Margarita, comandando la Legión Británica, es elogiada por Alexander Alexander en sus Memorias, por la disciplina im­puesta a sus hombres y por la estimación y respeto que le merecían los habitantes de la isla.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0