.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4559 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBER­NADOR DE PAMPLONA, (...)

DOCUMENTO 4559 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBER­NADOR DE PAMPLONA, FECHADO EN ROSARIO EL 26 DE JUNIO DE 1820, EN EL QUE LE COMUNICA LAS NUEVAS DISPOSICIONES DE BOLÍVAR SOBRE LA COLUMNA BRICEÑO.*

Rosario, junio 26 de 1820.

Al Gobernador Comandante General de Pamplona.

Sin embargo de las órdenes que se habían librado en 23 del corriente para que viniese el Coronel Briceño con su columna y libertos el 1° del mes próximo entrante; calculando S.E. que tal vez no traerá, por la urgencia del tiempo, todo lo que necesita, y que si por cualquier accidente deja de abrirse la campaña el día señalado, sufrirán mucho las tropas por la escasez de provisiones, si se concentran todas aquí, ha dispuesto:

1° Que quede sin efecto mi orden del 23 hasta el 1° de agos­to en que precisamente se ejecutará la marcha de la columna Bri­ceño y el depósito de libertos que se está agregando.

2° Que siendo la causa principal de esta contraorden el que aquellas tropas traigan todo lo que necesitan para la campaña, no debe faltarles nada en su equipo y vestuario debiendo traer calzado sobrante para cada hombre.

3° Que envíe V.S. a buscar 1.000 fornituras que van de Bogotá para la columna Briceño, con las cuales cree S.E. que habrá sobrantes para ella y los libertos, sin perjuicio de que se construyan en esa provincia cuantos sean posibles.

Lo comunico a V.S. para su cumplimiento. Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folios 54 vto. al 55, 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0