.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4547 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 4547 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN ROSARIO EL 24 DE JUNIO DE 1820, EN EL CUAL DE ORDEN DE BOLÍVAR LE COMUNICA SU DISPOSICIÓN DE ENVIAR DIRECTAMENTE A RO­SARIO LOS LIBERTOS DESTINADOS A EL SOCORRO.*

Rosario, junio 24 de 1820.

Al Excmo. Señor Vicepresidente de Cundinamarca.

Debiendo marchar para este cuartel general la columna Briceño, que era la que debía instruir el depósito de libertos destinados al Socorro, y temiendo S.E. que éstos no reciban la disciplina con la asiduidad necesaria para que sean soldados al tiempo de abrir la campaña, si quedan fuera del ejército, ha dispuesto que envía V.E. directamente aquí todos los libertos que vengan de la provincia del sur, dando orden al oficial que los conduzca para que no se detengan en ninguna parte y para que evite el paso por los pueblos que estén infestados del contagio de la viruela, o algún otro. V.E. se servirá avisarme anticipadamente los números que vengan y los días en que salgan de esa capital. Lo comunico a V.E. para su cumplimiento, de orden de S.E. el Libertador.

Dios guarde a V.E. muchos años.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. "Correspondencia dirigida al General San­tander", volumen III, pág. 214.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0