.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4015. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL VICEPRESIDENTE DE VENE­ZUELA O DE (...)

DOCUMENTO 4015. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL VICEPRESIDENTE DE VENE­ZUELA O DE COLOMBIA, FECHADO EN SAN JUAN DE PAYARA EL 20 DE ENERO DE 1820, INFORMÁNDOLE SOBRE SU DISPOSICIÓN PARA QUE EL GENERAL BERMÚDEZ PERMANEZCA CON LA COLUMNA INGLESA EN EL ORIENTE.*

Cuartel General en San Juan de Payara, enero 20 de 1820.

Al Excmo. Señor Vicepresidente de Venezuela o de Colombia.

Excmo. Señor:

Con esta fecha he dispuesto que el señor General Bermúdez permanezca con la columna inglesa en el oriente, con el mando de las provincias de Cumaná, Barcelona y Llanos de Barlovento de Caracas, y que los señores Generales Cedeño, Zaraza y Monagas estén a sus órdenes: en consecuencia lo digo a V.E. para que así lo haga ejecutar hasta otra disposición.

Incluyo a V.E. una nota de los oficiales y soldados enfermos que han quedado en los pueblos de Cumaná y Barcelona, para que V.E., con conocimiento de ella, cumpla con lo que ordeno en esta fecha.

Dios, etc.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. "Cartas a Santander", volumen II, páginas 97-98. — Boletín de la Academia Nacional de la Historia, Caracas, Nº 93, página 108.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0