.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2628 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GOBERNADOR Y COMANDANTE GENERAL (...)

DOCUMENTO 2628 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GOBERNADOR Y COMANDANTE GENERAL INTERINO DE LA PROVINCIA DE GUAYANA FECHADO EN LA URBANA EL 21 DE ENERO DE 1818, PARTICIPA SU LLEGADA A LA URBANA.*

La Urbana, 21 de enero de 1818.

Al Gobernador y Comandante General interino de la Provincia de Guayana.

Quedo instruido de lo que V.S. me dice en sus dos oficios de 5 del corriente que han llegado a mis manos muy tarde.

El 18 del presente en que visité [1] el ejército en el paso de Cuchivero tuve el dolor de ver desmentidas las noticias que se me habían dado sobre la reunión del Coronel Sánchez, con el señor General Sedeño; pero afortunadamente aquella misma noche tuve la satisfacción de saber por la correspondencia del Consejo de Gobierno, que el 13 debía llegar a esa plaza y que estaban tomadas todas las medidas para que siguiese en el día. Yo espero que V.S. por su parte habrá cooperado de todos modos a facilitarle las marchas.

Ayer llegué [2] a este puerto por donde debe pasar el ejército que estará mañana aquí. Todo está pronto para emprender el pasaje en el acto que llegue, sin embargo de que aún no he tenido noticia alguna del Coronel Olivares ni sé el resultado de su comisión.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 228 v°. Escrito de letra de Pedro Briceño Méndez. El destinatario es el General de Brigada Tomás Montilla. Sobre las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del doc. N° 2559.

Notas

[1] Interlineado: "visité" donde se testó: "me reuní".

[2] Testado: "aquí".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0