.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2622 OFICIO PARA EL COMANDANTE DEL APOSTADERO DE CADENALES, (...)

DOCUMENTO 2622 OFICIO PARA EL COMANDANTE DEL APOSTADERO DE CADENALES, FECHADO EN CAICARA DEL ORINOCO EL 17 DE ENERO DE 1818, EN EL CUAL SE ADJUNTA UN PLIEGO PARA EL GENERAL DE BRIGADA PEDRO ZARAZA.*

Caicara, 17 de enero de 1818.

Al Comandante de Cadenal.

El adjunto pliego para el señor General Zaraza, importa le dé V.S. dirección en el momento que llegue a sus manos, expresándome la hora en que lo ha recibido, y en la que lo ha despachado por contestación.

Este mismo oficio lo remitirá V.S. al señor Coronel Castro [1], para que vea cuánto urge que el pliego llegue a manos del señor General Zaraza, con seguridad y con la última presteza.

S.E. el Jefe Supremo pasará el Orinoco con 5.000 hombres dentro de tres días; tres días después se habrá reunido en San Juan de Payara a los 3.000 que manda el señor General Páez. 8.000 soldados de la República mandados por tan dignos Jefes van a destruir para siempre a los tiranos [2]

Dios, etc.

[SOUBLETTE.]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, £ol. 259 v°. Escrito de letra de amanuense no identificado. Enviado por el General de Bridada Carlos Soublette, Jefe del Estado Mayor General. El destinatario es el Capitán de Navío Rafael Francisco Rodríguez. Sobre las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del doc n° 2583. Al margen: "N° 102".

Notas

[1] Coronel Esteban (o José Esteban) Castro, Comandante de San Diego de Cabrutica.

[2] Después de "van a" se escribió "clestru", lo cual fue testado; a continuación aparece testada la palabra "retirar". Interlineada aparece la frase "destruir a los tiranos". A partir de la palabra "tiranos" fue testada la frase "el gobierno de los tiranos de nuestro territorio".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0