.
Portada del sitio > 17) Período (07ENE AL 13MAY 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5275 OFICIO DEL CORONEL PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL VICEPRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 5275 OFICIO DEL CORONEL PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL VICEPRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN BOGOTÁ EL 20 DE ENERO DE 1821, POR EL CUAL LE PARTICIPA QUE APRUEBA LA DIMISIÓN QUE PARA LA DIPUTACIÓN AL CON­GRESO HACEN EL GOBERNADOR DE TUNJA Y EL SECRETARIO DE ESA GOBERNACIÓN Y SE CONVOQUE A LOS SUPLENTES.*

Bogotá, enero 20 de 1821.

A S.E. el Vicepresidente de Cundinamarca.

He instruido a S.E. el Libertador de los tres oficios de V.E. de 7 y 17 del corriente, y en su vista me previene diga a V.E. que aprueba la dimisión que hacen de la diputación al congreso el señor gobernador de Tunja, José María Ortega, y su secretario Clemente Cal­derón. En consecuencia, lo avisará V.E. a los dos suplentes a quie­nes corresponda en el orden de elecciones para que los reemplacen.

Con respecto a los autos que V.E. me ha dirigido después de haber sido vistos y sentenciados por la comisión de gobierno de injusticia notoria, quiere S.E. que los que ocurran en adelante de esta naturaleza, los eleve V.E. directamente a S.E. el vicepresidente de la república para que él les dé el curso que corresponda, siempre que S.E. el Libertador no se halle en la capital de la república.

Dios guarde a V.E. muchos años.

El ministro,

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Boletín de la Academia Nacional de la Historia. Caracas, Nº 96, pág. 483.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0