.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2619 OFICIO PARA EL COMANDANTE DE LAS FUERZAS SUTILES, PECHADO EN (...)

DOCUMENTO 2619 OFICIO PARA EL COMANDANTE DE LAS FUERZAS SUTILES, PECHADO EN CAICARA DEL ORINOCO EL 17 DE ENERO DE 1818, CON INFORMACIÓN DE QUE EN CABRUTA HA QUEDADO UN BUQUE Y QUE EL COMANDANTE DEL PUERTO TIENE ORDEN DE SUMINISTRAR RACIONES.*

Caicara, 17 de enero de 1818.

Al Comandante General de las fuerzas sutiles.

S.E. dispone que un buque de guerra quede apostado en Cabruta, con el objeto de convoyar todo buque del Estado que suba de Guayana hacia San Juan de Payara, a fin de que en las bocas de Apure [1] no sea atacado o sorprendido por el enemigo. También puede recibir comunicaciones del señor General Zaraza [2] para el Jefe Supremo, las cuales deben ser dirigidas con la seguridad que es necesaria. El Comandante de este puerto tiene orden de suministrar raciones a la tripulación de este buque de guerra y, los demás del Estado que hagan viajes para Apure.

Dios, etc.

[SOUBLETTE]

Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 258. Escrito de letra de Fco. de Paula Santander. El destinatario era el Capitán de Navío Antonio Díaz. Sobre las características del cuaderno copiador véase la nota principal del doc. N° 2583.

Notas

[1] Se refiere a la confluencia del río Apure con el Orinoco.

[2] General de Brigada Pedro Zaraza.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0