.
Portada del sitio > 17) Período (07ENE AL 13MAY 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5264 OFICIO DEL CORONEL PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL VICEPRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 5264 OFICIO DEL CORONEL PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL VICEPRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN BOGOTÁ EL 19 DE ENERO DE 1821, POR EL CUAL APRUEBA LAS INSTRUC­CIONES QUE EL VICEPRESIDENTE HA DADO AL GENERAL DE BRIGADA MANUEL VALDES.*

Bogotá, 19 de enero de 1821, 11º

Al Excelentísimo Señor Vicepresidente de Cundinamarca.

He instruido a S.E. el Libertador de los cuatro oficios de V.E. fechas de 25, 28 y 30 de noviembre último, igualmente que de los papeles que vinieron inclusos. S.E. ha aprobado las instrucciones comu­nicadas por V.E. al señor General Valdés en 18 de noviembre próximo pasado y las tendrá presente para recomendarlas luego que S.E. llegue al Cuartel General del ejército del Sur.

Incluyo a V.E. el despacho librado por S.E. al Auditor de Guerra honorario, Licenciado Miguel Unda, de Auditor de Guerra del Departamento al mando de V.E.

Dios guarde a V.E. muchos años.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

Adición.—Devuelvo el expediente de la señora Camila Duran, cuya solicitud dirigió V.E. en consulta. S.E. la ha decretado, como verá V.E. al margen de la representación [1].

Vale.

* Archivo del Libertador. O’L. Vol. XVIII —primera parte— fº 24 vto. Arch. Nal., Sec. de Guerra y Marina, Tomo 329, fol. 378. Archivo del Libertador. O’L. Vol. XVIII, segunda parte, fº 231. Ver documento siguiente.

Notas

[1] Este documento tiene otra adición fechada en Tunja, firmada por Bolívar el mismo día 19 y dirigida al General Pedro León Torres, con instrucciones para la próxima campaña. Es evidente que el cuerpo del oficio determinó la fecha de la adición por ser imposible que el Libertador pudiera estar en Tunja ese día. Lo mismo sucede con el oficio subsiguiente. Se ve claramente en la documentación que Bolívar permaneció en Bogotá.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0