.
Portada del sitio > 17) Período (07ENE AL 13MAY 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5259 DECRETO MARGINAL DE BOLÍVAR, FECHADO EN BOGOTÁ EL 18 DE ENERO (...)

DOCUMENTO 5259 DECRETO MARGINAL DE BOLÍVAR, FECHADO EN BOGOTÁ EL 18 DE ENERO DE 1821, POR EL CUAL NIEGA LA SOLI­CITUD QUE HACE LA CIUDADANA ANA MARÍA FRADE EN NOM­BRE DE SU MARIDO LUIS RUBIO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ALCABALAS DE BOGOTÁ.*

(Al Libertador). Excmo. Señor:

La ciudadana María Ana Frade, vecina de esta ciudad, a nombre de mi legítimo marido, ausente, ciudadano Luis Rubio, por quien presto voz, y caución, de grato et rato, ante V.E. con el debido respeto, como mejor proceda y haya lugar, parezco y digo: que ahora días solicitó el expresado mi marido la administración principal de alcabalas de esta ciudad acompañando al efecto los documentos correspondientes (que deben existir en la Dirección General, o en la Secretaría de Gobierno) con los que acredita su patriotismo, servicios y padecimientos. En la actualidad se halla vacante dicho destino por fallecimiento del administrador José María Olano; y bajo este concepto ocurro a la bondad de V.E. suplicándole se digne mandar traer a la vista los documentos presentados, y en su mérito tener presente a mi marido cuando se provea el empleo de administrador principal de alcabalas, para lo cual ofrece dar las competentes fianzas, y desempeñar con la pureza, actividad y celo que corresponde. Por tanto, con el pedimento más útil, a V.E. atentamente suplico que habiendo por reproducidos los documentos se sirva acceder a mi solicitud; en lo que recibiré merced y gracia, etc.

MARÍA ANA FRADE

Cuartel General de Bogotá, a 18 de enero de 1821.

La administración que se pretende no volverá a ser objeto de codicia ni fundamento de riquezas para pretendientes de empleos, puesto que el gobierno ha podido ocuparse ya de la reforma de esta renta, e impedir los abusos que han reinado en ella hasta hoy en perjuicio del pueblo y del Estado.

BOLÍVAR

* Acotaciones Bolivarianas. Decretos Marginales del Libertador, pp. 123-124. Fundación John Boulton. Edición conmemorativa del Sesquicentenario de la Independencia, Caracas, 1960.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0