.
Portada del sitio > 17) Período (07ENE AL 13MAY 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5250 OFICIO DEL CORONEL PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICEPRESIDENTE (...)

DOCUMENTO 5250 OFICIO DEL CORONEL PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICEPRESIDENTE DE COLOMBIA, FECHADO EN BOGOTÁ EL 18 DE ENERO DE 1821, POR LA CUAL LE COMUNICA QUE UNA APELACIÓN INTENTADA PASE AL CONGRESO GENERAL.*

Bogotá, 18 de enero de 1821, 11°

Al Vicepresidente de Colombia.

Tengo el honor de incluir a V.E. los autos seguidos por el señor José Antonio Lleras sobre intereses y los que el señor Sebastián José López Ruiz ha seguido también sobre intereses, sentenciadas las dos causas en los tribunales inferiores y el de Alta Corte del Departamento, las partes condenadas apelaron por injusticia notoria ante el Libertador Presidente; S.E., ocupado en las atribuciones de la guerra, cometió el conocimiento de esta y de las demás causas que ocurrieren en el Departamento de Cundinamarca, semejantes a ésta, a una comisión de Letrados. La comisión ha revocado las sentencias de la Alta Corte e insistiendo ésta en la justicia con que las dictó, manda S.E. pase a V.E. los autos para que conforme a la Ley se eleven al Congreso General a quien corresponde en estos casos la resolución final.

Dios guarde a V.E. muchos años.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Archivo del Libertador. O’L. T9 XVIII, primera parte, fº 23 y vto. Boletín de la Academia Nacional de la Historia. Caracas, Nº 96, p. 482.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0