.
Portada del sitio > 17) Período (07ENE AL 13MAY 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5239 DECRETO MARGINAL DE BOLÍVAR, FECHADO EN BO­GOTÁ EL 16 DE ENERO (...)

DOCUMENTO 5239 DECRETO MARGINAL DE BOLÍVAR, FECHADO EN BO­GOTÁ EL 16 DE ENERO DE 1821, POR EL CUAL ORDENA QUE EL TENIENTE CORONEL NARVAEZ "PERMANECERÁ EN EL GRADO EFECTIVO QUE TENGA" SI NO TIENE DOCUMENTO QUE LE ACREDITE OTRO GRADO.*

REPÚBLICA DE COLOMBIA

Francisco de Paula Santander, de las Ordenes de Libertadores de Venezuela y Cundinamarca, condecorado con la Cruz de Boyacá, General de División de los Ejércitos de la República, y Vicepresidente del Departamento de Cundinamarca, &, &, &.

Bogotá, diciembre 21 de 1820. Señor Ministro de la Guerra.

Habiéndose comunicado orden al señor Coronel Mariano Montilla para que no admitiese en el Ejército oficiales de la República pasada que no hubiesen sido repuestos a sus grados por el Gobierno, el señor Juan Narváez ha presentado la adjunta exposición y no pu-diendo en su vista resolver, la dirijo a V.S. para que se sirva ponerla en reconocimiento de S.E. el Libertador a quien ruego por mi parte sea despachado favorablemente.

Dios guarde a V.S. muchos años.

FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

Cuartel General de Bogotá, a 16 de enero de 1821.

El Teniente Coronel Narváez [1] permanecerá en el grado efectivo que tenga, y no en el que supone habérsele conferido sin ningún documento que lo acredite.

BOLÍVAR

Bogotá, 18 de enero 1821.

Transcríbase al Comandante General del Ejército de Santa Marta para que lo haga al interesado.

(Rúbrica de santander). Osario Cumplido en 23 de id.

* Acotaciones Bolivarianas. Decretos Marginales del Libertador, p. 115. Fundación John Boulton. Edición conmemorativa del Sesquicentenario de la Independencia. Caracas, 1960.

Notas

[1] Juan Salvador Narváez. Véanse los Vols. IV, V, VIL

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0