.
Portada del sitio > 21) Período (03JUL AL 31DIC 1822) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 6818. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL INTENDEN­TE DE QUITO, (...)

DOCUMENTO 6818. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL INTENDEN­TE DE QUITO, FECHADO EN GUAYAQUIL EL 14 DE JULIO DE 1822, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE COMUNICA SU DISPOSICIÓN ACERCA DE LOS INFANTES DE LA GUARDIA LLE­GADOS A GUARAN DA CON EL CORONEL LARA.*

REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Secretaría General.

Cuartel General en Guayaquil, a 14 de julio de 1822, 12º.

Al Señor Intendente de Quito.

Señor General:

S.E. el Libertador se ha servido disponer con esta fecha, que los seiscientos infantes de La Guardia que deben haber llegado a Guaranda a las órdenes del Señor Coronel Lara, marchen inmediata­mente a esta ciudad y que el Coronel Cestari con el Regimiento de Caballería de su mando permanezca allí con él, encargado tam­bién del mando del Cantón de Guaranda. Un Edecán de S.E. mar­cha en este instante a conducir la orden al Coronel Lara. Todo lo participo a V.S. para su inteligencia.

Dios guarde a V.S.

J. G. PEREZ

* De un impreso moderno. "Correspondencia de la Secretaría General del Libertador Simón Bolívar", en Boletín del Archivo Nacional de Historia, Quito, enero-junio, 1950. Año I, Nº 1, pág. 182.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0